Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Raúl y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su victoria electoral

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al presidente Nicolás Maduro por su “contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo”.

El Jefe de Estado cubano le aseguró a Maduro en su mensaje: “En los nuevos desafíos, tendrás, como siempre, la solidaridad de Cuba”.

El texto de la carta fue publicado en la red social Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza y en una de sus partes destaca que “el pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”.

Por su parte, el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió “calurosas felicitaciones” a Maduro por su victoria en las urnas.

En su mensaje, Raúl destaca el compromiso del pueblo venezolano con su Revolución y el legado de Chávez.

La presidente del TSE de Venezuela, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados de este domingo para la presidencia de Venezuela, que reeligió a Nicolás Maduro para otro mandato, y la continuación de la Revolución Bolivariana.

El pueblo de Venezuela se pronunció y pedimos a todos, dentro y fuera del país, que respeten los resultados electorales, y respeten al pueblo de Venezuela, que decidió, y decidió en paz qué es lo que quiere y el futuro del país, dijo Lucena al dar a conocer  los conteos cuando ya estaba escrutado el 92,6 por ciento de los sufragios por lo cual la tendencia ya era irreversible.

El conteo arrojó 5 823 728 votos para el candidato del Frente Amplio de la Patria de los más de ocho millones de sufragios emitidos.

A siglos luz de distancia se ubicó el candidato opositor Henry Falcón con 1 829 552, en tanto Bertucci obtenía 925 042 y Quijada 34 614 votos.

¡Volvimos a ganar!, exclamó Maduro poco después desde el Palacio de Miraflores, y agradeció al pueblo congregado por sobreponerse a tantas mentiras, mientras la multitud coreaba: Victoria, victoria, victoria popular.

Esta votación significó un contundente 67,7% de los votos emitidos, en medio de las circunstancias difíciles impuestas por la guerra económica y mediática contra el pueblo de Venezuela.

Se inicia repliegue del Plan República

Las autoridades del Ministerio de Defensa felicitaron al pueblo venezolano por la jornada electoral de este domingo, al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a los cuerpos del Ministerio del Interior que velaron por proteger y defender al pueblo venezolano.

Vladimir Padrino, Néstor Reverol y Ramiro Ceballos coincidieron en sus saludos y reconocimientos y anunciaron que a partir de ahora se inicia el repliegue de la fuerza que participaron en el Plan República, cuyo trabajo calificaron de exitoso.

Sin embargo, hasta el lunes en la noche se mantendrán las restricciones trazadas para la fase postelectoral, en la que se adentra el país, y se desplegaran los cuerpos policiales en forma de patrullaje para atender cualquier incidencia.

Padrino dijo que el de hoy fue un voto por la soberanía, en tanto Reverol aseveró que ha triunfado la paz.

Ceballos coincidió con las apreciaciones y agradeció el buen desempeño del pueblo.

Mientras, Telesur comentaba que al filo de las diez de la noche ya las personas se congregaban en torno al Palacio de Miraflores para aguardar a que el CNE brinde los resultados de la jornada comicial.

 



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones