Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Federadas matanceras hacia su X Congreso

Un franco y profundo diálogo acerca de la marcha del proceso Décimo Congreso en Matanzas sostuvieron  secretarias de bloques de la Federación de Mujeres Cubanas y Zurina Acosta Brook, miembro del Comité nacional de la referida organización.

 

En este sentido se dio a conocer que en la Atenas de Cuba deben trazarse estrategias para cumplir el cronograma debido a los atrasos por las lluvias y otras causas, pues aunque se planificó el cierre en julio próximo se propone adelantar su conclusión para junio venidero.

La atención a los jóvenes y el papel de la familia fue otro tema motivo de argumento, ya que es la célula fundamental de la sociedad la encargada de la educación y el cuidado de sus hijos.

Al respecto se pronunciaron algunas féminas con la preocupación de la estancia de los más jóvenes en las calles hasta altas horas de la noche, hecho que se propuso analizar en la máxima cita de las cubanas, pues existen leyes que regulan la responsabilidad de la familia.

Por otra parte se hizo referencia a inquietudes sobre la edad de jubilación de las mujeres, debido a que son ellas las responsables en gran medida de velar por los adultos mayores.(FOTO 5)

Asimismo se reconoció el papel que desempeñan las  féminas desde el triunfo de la Revolución hasta la fecha destacando el hecho de que en las primeras elecciones realizadas en Cuba en 1974 el siete por ciento resultaron delegadas del Poder Popular y hoy alcanzan el 45,38 por ciento y más del 52 son diputadas, según expresó la miembro del Comité nacional de la Federación de Mujeres en la Mayor de las Antillas, Zurina Acosta Brook.

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones