Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Periodistas cubanos camino al X Congreso

Estamos en camino al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), período que nos debe servir para reflexionar, realizar acciones de capacitación y profundizar en lo hecho y, sobre todo, en cuánto nos queda por recorrer en esta hermosa profesión, una de las más antiguas que existen.

En una de las interesantes escenas norteamericanas, José Martí cita lo que Erastus Brooks, un famoso corresponsal del norteño país, recordó en una reunión del Club de la Prensa. Allí Brooks explicó lo que le dijo el pulpero al tomarlo a su servicio y puntualizó que le había ido muy bien en el periodismo.

El contratante le dijo: “Erastus, aquí tengo trabajo para ti: échale agua al ron, moja el tabaco, ponle arena al azúcar, y enseguida a rezar a la iglesia. ¿Qué más -añadió Erastus en esa tarde en el Club de la Prensa- se necesita para ser un buen periodista?”

Sería oportuno reflexionar sobre lo que el pulpero le dijo a Erastus para tomarlo a su servicio. ¿Será este u otro el periodista que se necesita en Cuba en estos momentos? Su criterio será importante, además de su valoración sobre lo que encierra el consejo dado a Brooks.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones