Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

LVIII SNB: Góngora y San Martín no se vestirán de Cocodrilos

Dariel Góngora y Frank San Martín, lanzadores que presuntamente integrarían la nómina de los Cocodrilos de Matanzas rumbo a la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), se excluyeron finalmente de la preselección de los rojos por distintos motivos.

Según Héctor Rodríguez, comisionado provincial de la disciplina, el camagüeyano Góngora, quien fungió como refuerzo de los Cocodrilos en la versión última de la justa, descartó la posibilidad de sumarse a los dirigidos por Víctor Figueroa, tras otorgársele una vivienda en su tierra natal.

En el caso de San Martín, zurdo con aceptables actuaciones en rol de relevo, pidió la separación de la preselección de Matanzas por motivos personales relacionados con el período de gestación por el que atraviesa su esposa, explicó el directivo.

Heriberto Collazo, al frente del grupo de pícheres que ya entrena en el local estadio Victoria de Girón, señaló que luego de cumplir las pruebas físicas participarán en la preparación general, en la cual insertarán entrenamientos en la loma y la arena.

El fin es mantener el primer lugar colectivo en picheo conseguido en la SNB anterior, agregó Collazo, tras aclarar que actualmente solo se adiestran bajo su tutela Ramón Licor, Alexander Hernández, Irandy Castro y Yaniel Blanco.

El estelar Yoanni Yera, los diestros Royd Hernández y Armando Dueñas, así como también los más sobresalientes serpentineros de la actual SNB categoría sub-23 años, engrosarán la preselección, precisó Collazo, quien recordó que Jonder Martínez cumplirá contrato con el equipo Panteras de Kitchener, de la liga canadiense de beisbol.

Alexis Garro, integrante del cuerpo técnico de los Cocodrilos, adelantó que el 29 próximo se incorporarán a los entrenamientos los receptores, y el cuatro de junio venidero, los jugadores de posición.

Escrito por John Vila Acosta, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones