Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Matanzas iniciará conferencias provinciales XXI Congreso

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria del Comité Nacional de la CTC. Foto: Calixto Llanes/Juventud Rebelde

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria del Comité Nacional de la CTC. Foto: Calixto Llanes/Juventud Rebelde

Por el occidental territorio de Matanzas iniciará en todo el país la etapa correspondiente a las conferencias provinciales XXI Congreso de la CTC, otro paso relevante en el cumplimiento del cronograma previo a las sesiones finales de la magna cita, fijada para enero del 2019, momento coincidente con los 80 años de creada la organización.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria del Comité Nacional de la CTC, explicó la importancia de la fase que comenzará en predios yumurinos los días 20 y 21 de julio, etapa que supondrá el cierre de los procesos orgánicos en cada una de las provincias, sesiones donde también serán elegidos los delegados al evento conclusivo que acontecerá en La Habana.

Al valorar la renovación y ratificación de mandatos en las organizaciones de base, manifestó su deseo de que los afiliados se hayan inclinado por los mejores y más capaces para gestionarlos de manera adecuada en los colectivos, que es donde “necesitamos se fortalezca el funcionamiento”, en pos de conseguir las metas fijadas.

Ponderó la elevada cantidad de jóvenes y mujeres en el casi 34 % de los dirigentes renovados, lo cual “constituye un baluarte para un movimiento sindical que debe ahora prepararlos para la misión de representar y movilizar con eficacia a quienes confiaron en ellos”.

López Rodríguez afirmó que la CTC se ha nutrido de la gran cantera de opiniones, sugerencias y planteamientos emanados, entre otros espacios, de la lectura y análisis del texto de la convocatoria y de las conferencias municipales para la elaboración del Documento Base del XXI Congreso, que de julio a septiembre será examinado por la población laboral estatal y no estatal de la nación.

Adelantó que en los meses de septiembre y octubre, como un paso más de la democracia sindical cubana, en el ciento por ciento de los colectivos laborales también se someterá a discusión el Proyecto de Estatutos que será aprobado en el prominente cónclave.

Tomado del periódico Trabajadores




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones