Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Campismo Popular incentivará rescate de tradiciones

Durante la temporada de verano, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre venideros, las instalaciones de la Empresa Campismo Popular en Matanzas incentivarán el rescate de tradiciones, afirmó Carlos González Díaz, especialista de recreación y alojamiento.

Ya están confeccionados los planes de recreación para la etapa estival en función de aprovechar las características históricas y naturales de los destinos, para enriquecer la animación y opciones de divertimento enfocadas en la diversidad de públicos, añadió González Díaz.

También se potenciarán las acciones vinculadas a la naturaleza, objetivo esencial de Campismo Popular desde su fundación en Cuba hace 37 años, por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro, declaró González Díaz.

Juegos con trompos, papalotes, bolas, tracción de la soga o escalada de la misma, deslizamiento en yaguas, concursos acuáticos, y competencias deportivas de kikimbol, fútbol y baloncesto, se realizarán en las instalaciones de campismo en Matanzas durante el verano.

Una limitante resulta la complejidad para adquirir implementos para la recreación -comentó González Díaz- sí es favorable que están completos los equipos de trabajadores encargados de la animación en todas las bases de campismo existentes en el territorio.

Se prevé, además, el desarrollo de actividades nocturnas con juegos, bailes de disfraces, noches temáticas, y se realizarán las tradicionales fogatas que favorecen la reunión, el diálogo, interpretación de canciones, declamación de poemas y narración de cuentos.

La venta de reservaciones para la temporada de verano comenzará el próximo 4 de junio, y los destinos por los cuales se puede optar en Matanzas son Bacunayagua, Faro de Maya, Río Canímar, Canímar Abajo y Río San Juan, explicó Nardelis Pensado Hernández, especialista comercial.

Escrito por Yenli Lemus Domínguez, de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones