Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Uso indebido de nuestros símbolos patrios

La moda de utilizar símbolos patrios en prendas de vestir ha sido tema de debates, críticas y señalamientos en múltiples oportunidades y tribunas, pero la práctica demuestra lo contrario, porque se sigue ultrajando esos valores patrimoniales.

En un programa televisivo donde se mostraba el quehacer cultural de las Romerías de Mayo, en la provincia de Holguín, el cantautor, productor musical y arreglista Alberto Tosca, personalidad de la cultura cubana, se presentó con un par de zapatos donde estaba pintada nuestra bandera nacional. Al menos a mí esa imagen me impactó negativamente y de inmediato perdí la concentración en el arte que presentaba.

Considero que el primero en no permitirlo debe ser el propio artista, pero si él no se percata, o no entiende, entonces existe un director artístico, uno general y uno para la televisión, sin contar otros especialistas que están ahí para eso, entre otras responsabilidades artísticas.

Voy a ser más tolerante, si en ese momento el intérprete no tenía posibilidades de cambiarse el calzado y era necesaria su interpretación, entonces la televisión no debía tomar planos donde se vieran los zapatos, para eso existen más que suficientes recursos técnicos.

Es cierto que no existen leyes que prohíban tales prácticas, pero existen regulaciones oficiales que pueden impedir que se difundan esos hábitos incorrectos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones