Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Reportan inundaciones en Consejos Populares de Unión de Reyes (audio)

El matancero municipio de Unión de Reyes registró un aproximado de 97,3 milímetros de agua en menos de una hora. Este territorio sufrió inundaciones sin precedentes durante la madrugada de este miércoles en los Consejos Populares de Alacranes y Vieja Bermeja, refieren los habitantes del lugar.

Las inundaciones se deben principalmente al desbordamiento de los ríos Las Mercedes y Bermejas. Hasta el cierre de esta informacion se mantenían evacuadas 541 personas, la mayor parte en casas de familiares y amigos. Se reportan tres derrumbes de viviendas y afectaciones en cultivos como el maíz. De las 18 micropresas con que cuenta el territorio tres se encuentran al ciento por ciento de su capacidad de llenado y el resto se mantiene bajo vigilancia.

Desde que comenzaron a registrarse las primeras lluvias intensas, en el municipio se activó el Consejo de Defensa municipal y se establecieron las medidas necesarias para proteger las vidas humanas y los bienes estatales, explicó a la prensa Nidia Esther Ginoris Rivero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio y presidenta del Consejo de Defensa municipal.

  • Fotos del autor




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones