Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Matanzas se acerca a la normalidad con el retorno a las aulas

Este 31 de mayo se reanudarán las actividades correspondientes al curso escolar 2017-2018 en la cubana provincia de Matanzas, tras el regreso a sus hogares de las personas que permanecieron evacuadas en dichos centros a causa de las intensas lluvias.

Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, informó en sesión del Consejo de Defensa provincial que no podrán reabrir sus puertas algunos centros de los municipios de Calimete, Jovellanos, Pedro Betancourt, Martí y Cárdenas, debido a afectaciones de diferente envergadura.

Tenemos casos de locales dañados, algunos con peligro de derrumbe, otros se ubican en poblados inundados, pero se buscarán alternativas temporales para continuar el proceso docente en viviendas e instituciones públicas de la comunidad, afirmó el funcionario.

Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa provincial, destacó que 36 centros educativos de Matanzas resultados dañados por los efectos de la tormenta subtropical Alberto, y llamó a trabajar con disciplina en su recuperación.

Según trascendió durante el encuentro, el evento hidrometeorológico causó estragos en 81 viviendas de la provincia, y Rojas Monzón destacó la necesidad de certificar adecuadamente cada caso a fin de tramitar el otorgamiento de subsidios de manera ágil.

A cerca de 10 mil 800 asciende la cifra de clientes del servicio eléctrico afectados en el territorio, la mayoría por enfriamiento de líneas en áreas inundadas y el resto por averías, mientras se labora para restablecer el fluido en la localidad rural de Zorrilla, perteneciente al municipio de Los Arabos.

Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, precisó que se contabilizan pérdidas en cultivos varios, tabaco y otras producciones, se trabaja en el drenaje de los campos, y avanza la cosecha donde las condiciones lo permiten.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones