Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Siempre se puede dejar

Tras 56 años apegada al cigarro Lourdes Ortega Rodríguez, vecina de la barriada Reynold García, del Consejo Popular Peñas Altas, en la ciudad de Matanzas, dijo que Sí se puede dejar el vicio, a propósito de celebrarse en la mencionada zona la actividad nacional por el Día Mundial sin Fumar.
Con la participación de estudiantes de los centros educacionales del área, integrantes del círculo de abuelos, especialistas médicos, directivos del Ministerio de Salud Pública y pobladores del lugar desarrollaron una actividad cultural con presentaciones de proyectos comunitarios y de alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isac.

La cita propició la entrega de un reconocimiento al Especialista en Medicina General Integral y organizador del evento, doctor Xiobery Hernández Fleites, por su destacada contribución a elevar la calidad de vida de sus pacientes y en especial los resultados en el control y la prevención del tabaquismo.
Presente también la directora del Centro Nacional de Educación y Promoción para la salud, doctora Elba Lorenzo Vázquez, quien elogió el trabajo de la provincia, en especial de esta área de salud, que es un ejemplo de la verdadera labor de los consultorios médicos y la enfermera de la familia.
De igual forma invitó a los participantes adictos al cigarro a dejar atrás el vicio y convertir la jornada de hoy en la nueva ruta para emprender un camino libre de humo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones