Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

La esperanza del mundo

Si alguien tiene días dedicados en su honor en Cuba, esos son los niños. Fíjese: está el 4 de abril, en que se festeja la fundación de la Organización de Pioneros José Martí; el primero de junio, en que se celebra el Día Mundial de la Infancia, como hoy, y el tercer domingo de julio, al terminar las clases, cuando se rinde homenaje al Día de los Niños.

Y es que en verdad si alguien merece alegría y amor esos son nuestros niños. ¿Y cómo calificaría usted a los cubanitos de ahora? Estoy segura que podemos llamarlos fieles a Fidel y a la Revolución; valientes ante las adversidades del clima; estudiosos y atentos con sus abuelitos, padres y maestros.

Si aquí dormimos tranquilos ante la seguridad que poseen nuestros hijos en cuanto a enseñanza, salud, alimentación y desarrollo, a nivel internacional la situación es diferente. Informa UNICEF que de los dos mil cien millones de niños que hay en el mundo, lo que corresponde al 35 por ciento de la población mundial, uno de cada cuatro vive en la pobreza. Hay 149 millones desnutridos y uno muere en este planeta cada siete segundos por hambre. Y cien millones de infantes no van a la escuela debido a la pobreza, la discriminación o la falta de recursos.

Asimismo con más horror se apunta que 300 mil luchan activamente en conflictos armados. Y 250 millones de pequeños, entre cuatro y cinco años, son explotados laboralmente. No se asombre, es una realidad.

Felizmente los que saben querer, como dijera José Martí, son catalogados como la riqueza mayor de Cuba. Por esa razón en este Día Internacional de la Infancia enviamos un mensaje de solidaridad a los que sufren, a los que viven con amor, a todos, porque sabemos que, como expresara el Apóstol, ellos son “la esperanza del mundo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones