Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Desde el barrio, defendiendo la Revolución

JOVELLANOS.- De lo realizado hasta la fecha, pero sobre todo en centrar los principales esfuerzos en lo que aún queda pendiente por hacer desde nuestros barrios, se refirió el informe presentado a la Asamblea IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebrada el fin de semana último en este municipio.

Durante su realización, presidida por el miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Raúl Almeida Carrera, los delegados e invitados hicieron un profundo análisis del trabajo desplegado por la organización.

El joven Edwin Peñalver, miembro del Destacamento Juvenil IX Congreso del municipio, se refirió al papel que debe jugar nuestra juventud en aras de transformar las realidades existentes. De igual manera llamó a no descuidar la vigilancia en pos de salvaguardar nuestras conquistas teniendo en cuenta los nuevos escenarios a los que se enfrenta esta gran cantera.

Por su parte, Pedro Torriente, coordinador de la zona 63 en el Consejo Popular Luisa, enfatizó el rol que debe desempeñar la organización de la familia cubana en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y otras manifestaciones que lastran su quehacer y a continuar defendiendo la Revolución en nuestros barrios.

Cederistas todos profundizaron acerca de cómo mejorar los estilos y métodos de trabajo para lograr un mejor funcionamiento de los CDR desde la base; alcanzar mejores indicadores en la cotización; sistematicidad en el trabajo en equipo y perfeccionar el desarrollo de las acciones encaminadas a lograr el protagonismo de los jóvenes y una participación más activa de estos en las actividades de la organización, fueron algunas de las proyecciones de trabajo aprobadas.

Resultaron electos 25 miembros para integrar la Dirección municipal, quienes en su primera reunión ordinaria seleccionaron al Secretariado Ejecutivo y ratificaron como coordinador municipal a Luis Rodríguez Ávila. Fueron presentados además, los delegados a la Asamblea IX Congreso a nivel provincial y los precandidatos al Congreso Nacional, que se desarrollará en septiembre próximo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Yosveny Verdeal Castellanos, durante la clausura resaltó el papel de la unidad para obtener mejores resultados. Destacó además la importancia de no olvidar nuestra historia e insistió en el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia. Trasmitió a los cederistas jovellanenses  la confianza que tiene el Partido en ellos y los exhortó a sentirse orgullosos del pueblo donde viven, porque al decir de Martí y citó: ¨Venturosos los pueblos que tienen a pesar de sus variados dolores, historias que contar.¨ En esas historias están los Comités de Defensa de la Revolución, concluyó.

Fotos del autor




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones