Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Los desafíos de la Naturaleza

Cuba afronta constantemente los desafíos de la Naturaleza. Su situación tropical y características geológicas e hidrográficas en su condición de Isla, alargada y delgada a la vez, provocan que tanto huracanes, como lluvias o sequías, tengan en movimiento al pueblo y a nuestro Partido y Gobierno, cuyos funcionarios se mantienen en permanente acción ante los embates de este real cambio climático.

Y vale señalar que cuando se producen excesivas precipitaciones, como lo ocurrido en los últimos días, las aguas acumuladas en el centro drenan por gravedad hacia las costas, con la inundación de extensas zonas. La lluvia constante trae consigo además, que las viviendas presenten filtraciones, lo cual provoca en las débiles el derrumbe de sus techos y paredes. Igualmente se inundan las calles y lo peor, los sembrados.

Hace solo ocho meses que pasó el huracán Irma y los presupuestos invertidos en el mejoramiento habitacional y en el avance de la agricultura vuelven a complicarse ante nuevos fenómenos. Lo principal para nuestras autoridades es proteger las vidas humanas, brindar atención médica y evitar la pérdida de recursos relacionados con la alimentación y el desarrollo económico de la provincia.

El sistema de presas en Matanzas cumplió su rol de beneficio y las medidas han sido efectivas. Escuché el testimonio de directivos de Acueducto y Alcantarillado en Martí, que habrían trincheras para que el agua contaminada no llegara a los pozos de agua potable. Son acciones de valor que reflejan la actitud inteligente y eficaz de los matanceros.

Esperamos que el clima siga su curso y mejore el tiempo definitivamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones