Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Se prepara Matanzas para enfrentar la temporada ciclónica

La temporada ciclónica comenzó el primero de junio último, un periodo que se extenderá hasta el venidero 30 noviembre, observándose que durante los últimos años ha sido bastante activa en nuestra región en cuanto a la aparición de organismos tropicales.

Según los expertos octubre y noviembre son meses muy  peligrosos, por lo que se hace necesario mantener las medidas preventivas del Sistema de Defensa Civil, en aras de evitar accidentes e inundaciones costeras por penetraciones del mar y llevar a cabo la evacuación oportuna en cualquier zona afectada por las intensas lluvias.

La prevención exige mucho rigor y voluntad y constituye el momento más eficaz y definitorio en el adiestramiento para llevar a cabo acciones que aseguren una respuesta rápida, que incluye la actualización de los planes diferenciados para cada organismo e institución con el objetivo de salvar vidas humanas, sus bienes materiales y los del estado.

No obstante, la verdadera batalla se gana con la prevención, la organización, disciplina, creatividad, inteligencia del pueblo. La temporada ciclónica no es el único momento para pensar en los huracanes, todo el año se debe trabajar pendiente de que cada cosa que hagamos reduzca riesgos y vulnerabilidades ante lluvias, fuertes vientos y penetraciones del mar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones