Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Guerrear por título, meta de Cocodrilos según Figueroa

Tras siete años muy cerca de alcanzar el máximo galardón del béisbol en Cuba, los Cocodrilos de Matanzas mantienen la aspiración de proclamarse campeones en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciarse el 10 de agosto venidero.

Así lo ratificó Víctor Figueroa Figueroa, manager del conjunto rojo, durante el primer día de entrenamientos del grupo de 31 peloteros que conforman la preselección local de cara al certamen doméstico.

Pese a las ausencias en el tramo inicial de Yurisbel Gracial, Ariel Martínez y Jonder Martínez, quienes cumplen contrato en el extranjero, los Cocodrilos están en condiciones de incluirse entre los cuatro punteros del campeonato, aseguró el prominente preparador físico general.

Figueroa Figueroa explicó que el plan de entrenamientos incluye seis semanas de acumulación de cargas físicas y otras cuatro de trabajo específico, en las cuales se hará hincapié en las debilidades mostradas en la LVII SNB.

Lanzadores de la talla de Yoanni Yera, Royd Hernández y Armando Dueñas, y jugadores de posición como Yasiel Santoya, Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Lázaro Herrera engrosan la columna vertebral de la preselección.

Además se espera el regreso al equipo de Yariel Duque y William Luis, dos peloteros que ya vistieron la casaca de Matanzas en temporadas anteriores, precisó Figueroa Figueroa.

Los Cocodrilos de Matanzas, uno de los elencos más consistentes en el último lustro de la pelota en la Isla, atesora dos medallas de plata y cinco bronce en las últimas siete Series Nacionales, con récord de victorias incluido (70) en la LVI SNB.

Escrito por John Vila Acosta, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones