Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Matanzas en la promoción del desarrollo energético

La ciudad de Matanzas será la sede del primer Taller de Intercambio e Impulso a la Eficiencia Energética y la Utilización de Fuentes Renovables de Energía, un evento que se efectuará el próximo 12 de junio en la Empresa de Construcción y Montaje.
El intercambio forma parte de las acciones que realizan la sociedad CUBASOLAR y la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía ONURE y tiene el objetivo de elevar la cultura energética en la comunidad científica.
La cita se constituirá además como un espacio de diálogo para generalizar los conocimientos más avanzados a nivel mundial, de igual forma se presentarán investigaciones por parte de profesionales cubanos que estudian el tema.
Durante la jornada el presidente de CUBASOLAR, el ingeniero Juan Díaz Matos resumirá los mayores aportes del recién finalizado evento internacional de esa asociación.
Por su parte, el Doctor en Ciencia, Jesús Suárez, de la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, expondrá una tesis sobre el uso de las fuentes renovables de energía en el camino hacia el desarrollo.
Este taller resulta trascendental para La Atenas de Cuba en momentos en que la provincia da pasos significativos en el cambio de la matriz energética, de acuerdo a las políticas del país.
Los especialistas yumurinos rendirán honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, gran impulsor de esta iniciativa y quien dejaría sabias enseñanzas resumidas en una de sus frases: “Hemos encontrado, afortunadamente, algo más importante, el ahorro de energía, que es como encontrar un gran yacimiento”.


Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones