Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Ministerio del Interior: la lealtad como emblema

Ayer fue el día de homenaje al Ministerio del Interior en nuestro país. En esta fecha, en 1961, se funda este baluarte de la seguridad nacional, cuyos orígenes surgen desde los albores de la gesta revolucionaria en la Sierra Maestra.

Y durante todos estos años una cualidad define a los combatientes del Ministerio del Interior: la lealtad a la Revolución, a la Patria y al pensamiento de Fidel. Esto se representa en el hecho de hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias peligrosas y cambiantes.

La lealtad es el compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos, una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Se relaciona estrechamente con otras virtudes como la amistad, la responsabilidad y la honestidad; se enlaza con la confianza y el respeto; y con la fidelidad a la Patria, resultado de la madurez para elegir lo que es correcto, lo que nos dignifica como seres humanos.

Reconocimiento a nuestros combatientes y oficiales del Ministerio del Interior, garantes, junto al pueblo, de la tranquilidad de la nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones