Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Nueva planta de hormigón mezclado en Matanzas

La puesta en marcha de esta maquinaria es un peldaño más en el propósito de la Constructora Hicacos de elevar la calidad y profesionalidad de los servicios constructivos.

La puesta en marcha de esta maquinaria es un peldaño más en el propósito de la Constructora Hicacos de elevar la calidad y profesionalidad de los servicios constructivos.

Una nueva planta, con capacidad para producir 45 metros cúbicos de hormigón por hora, se encuentra ya en servicio como garantía del amplio programa constructivo en marcha en el polo turístico de Varadero.

Se trata, básicamente, de la maquinaria ubicada con anterioridad en las inmediaciones del hotel Sol Palmeras, con régimen de hormigón dosificado, ahora reubicada más próxima a las obras y con el beneficio adicional de una mezcladora, significó Osmani Naranjo, director de la unidad básica de Hormigón, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo, Constructora Hicacos.

Dijo que la misma es de gran provecho, pues logra procesos más dinámicos y eficientes y contribuye a la mejora ambiental, además de la homogeneidad del hormigón para producir concreto de buena textura, resistencia y durabilidad.

El avance tecnológico en dicha planta, comentó, facilita la cantidad exacta de cada componente (cemento, agua, arena, gravilla y aditivos), y por tanto asegura la eficacia y consistencia del producto. De igual manera, permite una mayor limpieza en la zona donde está enclavada y avance en la terminación de las obras.

Actualmente, unos 6 000 constructores en representación de distintas fuerzas laboran en el balneario matancero para la entrega de nuevas y remodeladas habitaciones, quehacer extendido a la realización de viviendas y obras de interés económico y social.

Tomado del periódico Granma




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones