Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Concluyó Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018

La Tercera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018 concluyó con el compromiso de conservar el patrimonio sonoro y audiovisual como una de las fortalezas para la creación en el contexto actual.

Representantes de alrededor de 40 naciones participaron en las jornadas de debate, expoferias y conferencias de alto nivel teórico en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.

Entre ellas destacó la magistral exposición del doctor Eduardo Torres Cuevas; la ponencia El terrorismo destruyó la memoria y la civilización histórica en Iraq y Siria, de Ghassan Ben Jeddou, presidente del canal Al Mayadeen y el coloquio Honor a Luberta, acerca de uno de los grandes escritores de la radio cubana.

Caridad Martínez, esposa de Luberta.

Precisamente, se entregaron los premios Alberto Luberta Noy a realizadores, artistas, periodistas y guionistas de la radio y televisión.

En la categoría radial el programa Haciendo Radio se alzó como mejor programa o revista informativa y El rostro de Marina en el techo, del Sistema Chipaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas, México, en el apartado de programa experimental o de nueva factura.

Igualmente las emisoras Radio Banes, Victoria, 8SF, Taíno, Ciudad del Mar, Jaruco, Grito de Baire, Camoa y la CMHW, de Villa Clara, se reconocieron en otros apartados.

En la televisión sobresalieron La lista de Erick y España, la memoria enterrada, de Rusia Today; Vivir del Cuento; Infiel y Los hijos africanos de Fidel, de Telesur.

La televisión provincial recibió dos menciones por El Chiribitil, de Yudaris Berland y la serie Termoeléctrica, del periodista Pedro Arturo Rizo.

Fotos Daniel Santiesteban y Salomé Campanioni




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones