Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Recorre Quintas Solá zonas inundadas en Ciénaga de Zapata

El presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, recorrió comunidades afectadas por inundaciones en Ciénaga de Zapata tras el paso de la tormenta subtropical Alberto.

El también viceministro de las FAR, acompañado de la vicepresidenta del Consejo de Defensa provincial en Matanzas, Tania León Silveira, conoció que existen tres mil 483 evacuados, de ellos, 332 en centros de protección y tres mil 151 en casas de vecinos y familiares.

Por su parte, el director de la Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata, Jorge Sagarra Almenares, informó que los hoteles de Girón y Playa Larga y su red extrahotelera mantienen sus servicios a vacacionistas, mientras que en el campismo Victoria de Girón hay cien campistas alojados, los que disfrutan de la naturaleza de esa región sureña.

Durante su recorrido Quintas Solá intercambió con miembros de la zona de defensa de Cayo Ramona y reconoció la disciplina y organización en aras de evacuar con rapidez a las personas con los medios para transportalos. Y recomendó darle seguimiento a los documentos rectores estudiados en el ejercicio Meteoro 2018, además de tener en cuenta las experiencias de cada evento meteorológico.

El General de Cuerpo de Ejército visitó también la unidad forestal del batallón del Ejército Juvenil del Trabajo y felicitó a sus integrantes por el apoyo durante el huracán Irma y la tormental subtropical Alberto. En esta unidad recalcó la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias y la alerta temprana ante el pronóstico de intensas lluvias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones