Hoy en Matanzas taller sobre fuentes renovables de energía

El primer taller de intercambio e impulso a la eficiencia energética y la utilización de fuentes renovables de energía sesiona hoy en  Matanzas, para socializar saberes sobre el tema incluido en la Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 en Cuba.

Auspician el evento la organización no gubernamental Cubasolar, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE).

Rachel Ruiz Soto, comunicadora del CITMA, refirió que promover el uso racional de la energía sobresale entre las aspiraciones del encuentro, en el cual participan investigadores, tecnólogos y otros expertos de áreas afines.

En el programa se incluye la presentación de una conferencia sobre la introducción de fuentes renovables de energía como vía de desarrollo, a cargo del doctor en ciencias Jesús Suárez, investigador de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, ubicada en el municipio matancero de Perico.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández , de la ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *