Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Jornada dominical por la infancia y el medio ambiente

Un domingo diferente con un programa variado y motivaciones especiales tuvo lugar este diez de junio en el terreno que enlaza a los barrios matanceros de Versalles y Dubrocq.

En esa ocasión los integrantes del proyecto infantil comunitario Maravillas de la Infancia, como protagonistas y anfitriones, junto a los vecinos de la zona defendieron la idea original de María Eugenia Romero, la directora del grupo.

“Nos propusimos crear un ambiente atractivo para reanimar la jornada dominical en el Consejo Popular Versalles. Es una oportunidad además para destacar el 325 aniversario que cumple la ciudad de Matanzas este doce de octubre, para celebrar las cuatro décadas del sistema de Casas de Cultura y los 17 años de Maravillas de la Infancia.

“Este programa se dedica también a dos importantes fechas que festejamos en junio, el Día Internacional de la Infancia (el primero) y por supuesto al Medio Ambiente (el cinco), porque sin los niños no podemos vivir y ellos, al igual que el resto de las especies que habitamos la Tierra, necesitamos un ambiente sano.

“De ahí la importancia de educar a las nuevas generaciones en el cuidado y conservación de su entorno.”

Por ello los topes de béisbol infantil, desfile de modas con atuendos realizados a partir de materiales reciclados y  los juegos didácticos dirigidos por expertos de la Cruz Roja.

Igualmente hubo momentos para las habilidades en artes plásticas, danza y música, además de  la premiación del concurso sobre la energía, su ahorro y las fuentes renovables, entre otras actividades  que contribuyeron a potenciar la necesaria integración cultura-deporte-comunidad.

“Muy necesario porque los proyectos tienen que crecer, aplicar alternativas que motiven a sus integrantes a permanecer en ellos y a sumar familiares y amigos.”

Agradecimiento que los yumurinos le debemos a María Eugenia y su equipo de Maravillas de la Infancia porque iniciativas como estas, con programas de recreación sana y culta, contribuyen a la educación y hasta orientación vocacional de nuestros príncipes enanos.

Ejemplo de ello es lo que sucede con Salomé Martínez Oramas y Daylenis Gómez Nácher, las dos adolescentes que se robaron el “show” en las pruebas de habilidades del béisbol, particularmente la del derby de jonrones.

Los sólidos y largos batazos, además de animar el espectáculo, le ofrecieron popularidad más allá del gremio del proyecto infantil.

“Generalmente nos han visto jugando las personas que siguen el proyecto, pero aquí nos aplaudieron personas nunca vistas y hasta niñitos muy pequeños que se alegraron mucho cuando nos vieron batear.”

Palabras de una de las dos muchachas que apenas con trece años de edad ya piensa en su futuro como beisbolistas.

“Será por aquello de que las dos nacimos bajo el signo de Acuario, los días 7 y 8 de febrero.”

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones