Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Fortalezas de la sociedad civil cubana

Dentro de la sociedad civil cubana el movimiento obrero adquiere dimensiones significativas a pocos meses de la celebración de su XXI Congreso, en enero del 2019.

Y es que la participación de los trabajadores deviene expresión democrática de cómo se vive en este país, donde las propuestas y muchas decisiones parten desde la base.

Por esa razón es tan importante el fortalecimiento de las secciones sindicales, el cual viene aparejado con el trabajo político-ideológico entre sus afiliados, acrecentado en la actual coyuntura que demanda la participación activa de quienes ejecutan los planes de desarrollo económico y social en el país.

Vivimos momentos de dificultades económicas, acrecentadas por los fenómenos climáticos y también por el bloqueo de los Estados Unidos, pero en verdad, tanto para los varaderenses como para los matanceros, estos retos son incentivos en quienes deben incorporar las herramientas de la ciencia y los avances tecnológicos para visionar estrategias que fragüen el trabajo sindical.

Porque en esta zona resalta el papel de los innovadores y racionalizadores para enfrentar problemas concretos que se presentan en las inversiones, el transporte y el propio turismo, sobre todo en la búsqueda de una mayor calidad de los servicios y en la sustitución de importaciones.

Para el movimiento obrero son meses de entusiasta proyección, válidos para salir fortalecido como lo necesita la nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones