Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Aunque pasen miles de años

Este día siempre merece un momento especial. Cada cubano que vibre siente profunda admiración por Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Che Guevara. Es un sentimiento arraigado e imposible de extinguir aunque pasen miles de años.

Son esencias clavadas en la carne. Son sueños de independencia y dignidad que cimientan cada hogar. Estas figuras heroicas simbolizan valores por los cuales estamos dispuestos a resistir y a vencer.

Quién no admira la valentía y el coraje del Titán de Bronce; quién no quisiera seguir, hombro con hombro, a su lado, la ruta solidaria, consagrada a los pobres de este mundo, del Guerrillero Heroico.

Precisamente el Che cumple hoy 90 años, pero qué es casi un siglo de existencia de quien no ha muerto. Y no es que este sentir sea sola de los cubanos. Millones de hombres y mujeres en el mundo tienen al Che como paradigma de lo que anhelan ser, con la pureza de quien no quería nada para sí, sino ver la sonrisa feliz de los humildes.

Lo que profesamos por ambos héroes es un sentimiento arraigado, imposible de extinguir aunque pasen miles y miles de años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones