Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

El Che: un auténtico cubano

Los caprichos de la vida, la suerte o el destino fijaron el nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna en la ciudad de Rosario, Argentina, un 14 de junio del año 1928; sin embargo, los caminos a veces difíciles hicieron que después de varios viajes en motocicleta el conocido Che llegara a la Mayor de Las Antillas para contribuir al proceso revolucionario y establecerse aquí como un digno hijo de esta tierra.

Ernesto fue para Cuba su heroico guerrillero, el joven solidario e internacionalista que pensó primero en el bien común antes que en el suyo propio. Recordado por su palabra firme, su inteligencia y capacidad para guiar la realidad política y económica de un país en plena gestación del sistema socialista en el cual también se conduciría a la formación de lo que él representaba: un hombre nuevo.

En tanto, la Isla significó el lugar donde el bravo combatiente encontraría la realización de sus aspiraciones de justicia, el hogar de su familia y el encuentro con la bondad y amor que profesa el pueblo. Simbolizó el escenario donde pudo establecer las coordenadas de la lucha, sitio donde dejaría una emisora de radio llamada Rebelde, donde ejerció como presidente del Banco Central y el punto de partida para salir en su empeño de liberar otras naciones.

El ser cubano se lleva en la sangre, se siente, se vive y Ernesto Guevara lo encarnó y supo apropiarse de ello hasta sus últimos días, ejemplo a seguir por las diferentes generaciones que aman su patria, su historia y que desde edades tempranas desean parecerse a él.

Con motivo de su cumpleaños 90 autoridades argentinas donaron una copia de la partida de nacimiento del Che para que fuera expuesto en la llave del Golfo, en esta nación antillana que lo acogió en sus brazos y que lo resguarda en su paso a la eternidad.

El Che, el guerrillero, el amigo es y será muestra de cubanía, el Comandante  que llevó la revolución en el alma y que batalló hasta la victoria siempre.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones