Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Crean innovadores matanceros Cátedra honorífica Ernesto Guevara de la Serna

Con la fundación de su Cátedra honorífica Ernesto Guevara de la Serna, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de Matanzas rinde homenaje a su presidente de honor este 14 de junio al cumplirse el aniversario 90 de su natalicio.

“El escenario que elegimos para esta iniciativa es la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniera (EMPAI), entidad yumurina que destaca en la actividad creadora y por el loable desempeño de su comité de innovadores” —dijo a Radio 26, Bárbara Herrera Zulueta, presidenta del Buró provincial de la ANIR.

Según explicó, será también un espacio propicio para reflexionar y debatir acerca de  los orígenes de la organización y su trayectoria durante estos años de  Revolución con una selección de directivos, fundadores, aniristas destacados,  jubilados de la Asociación en Matanzas y estudiosos de la vida y obra del Che.

“La cita prevista en la EMPAI será oportuna además para presentar la convocatoria al Concurso provincial “La Asociación a las puertas del 21 Congreso. Retos y Desafíos” destinado a innovadores y trabajadores en general  y cuyo plazo de admisión vencerá a inicios del mes de octubre próximo en aras de reconocer a los autores de las mejores trabajos en el contexto de la jornada de homenaje a los aniristas”—acotó la directiva.

De acuerdo con lo informado por la también miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores del Cuba (CTC) en Matanzas, en esta fecha y por estos días se realizan múltiples actividades e iniciativas en honor al Che organizadas por los  Comités de Innovadores y Racionalizadores, en coordinación con los Sindicatos, especialmente en las entidades del territorio que fueron creadas o visitadas por el Guerrillero Heroico.

En este grupo destacan entre otros,  la Empresa Valdés Reyes, del municipio de  Cárdenas y la Unidad Agrobotánica Experimental Ciro Redondo, de Jovellanos, centro inaugurado por el Che en 1962.

Como se conoce, luego de la liberación de la ciudad de Santa Clara, el Comandante Guevara de la Serna con su caravana triunfal visitó el Centro Telefónico de la capital yumurina, donde conversó brevemente con los trabajadores y dirigentes. Más adelante se repetirían estos encuentros,  con varios colectivos obreros del territorio matancero, pues como Ministro de Industrias y como parte de su estilo de trabajo  le interesaba estar más en contacto con los talleres de producción que con las administraciones.

“Los aniristas matanceros rinden tributo hoy y todos los días  al fundador del primer movimiento de innovadores en el país y presidente de honor de nuestra organización, pues con su creatividad y esfuerzo impiden que las máquinas de sus fábricas o talleres se detengan y contribuyen a solucionar las dificultades en la esfera productiva y de los servicios”—enfatizó por último Herrera Zulueta.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones