Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Matanzas, afortunada por la presencia del Che

Esta urbe es afortunada, tuvo el privilegio de contar con la presencia, en varias oportunidades, de Ernesto Guevara (1928-1967), paradigma de guerrillero, antimperialista y revolucionario latinoamericano, declaró Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas.

A la llamada Atenas de Cuba, como una de las más importantes capitales del occidente del país, la han visitado grandes personalidades de la historia Patria como el Che, y esa presencia es importante para la historia de la ciudad, las nuevas generaciones deben recordar su paso, añadió Pérez Orozco.

Según declaraciones del investigador Alberto G. Espino Febles publicadas en http://www.giron.cu, de todas las provincias de Cuba, probablemente la más visitada por el Che en funciones de trabajo fue Matanzas porque llegó a numerosas fábricas y miniindustrias.

Aunque actualmente se encuentra en proceso de reparación, el Museo de Bomberos mantiene a buen resguardo instantáneas que reflejan momentos de intercambio entre el Che, el proletariado y niños del territorio, afirmó Biolexi Ballester Quintana, directora de la institución.
El Monumento a Antonio Guiteras próximo al actual Museo El Morrillo, el Restaurante Bellamar, y la actual Escuela Primaria Eusebio Guiteras, se incluyen entre las instituciones visitadas por el Comandante Guevara en la urbe de río y puentes.

Caridad Marrero Almeida, recepcionista en la Oficina Territorial de Estadística ubicada en la céntrica calle de Medio, comentó que en reiteradas ocasiones visitantes foráneos a la ciudad se fotografían ante el letrero que indica a la institución como visitada por el Guerrillero Heroico.

En Rosario, Argentina, nació el 14 de junio de 1928 Ernesto Guevara, y a 90 años de su natalicio se le recuerda como uno de los grandes líderes revolucionarios del siglo XX, defensor de la independencia de los pueblos, antimperialista y latinoamericanista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones