Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Maceo y el Che viven en la juventud yumurina

Convocados por la admiración hacia dos hombres imprescindibles en la historia de la Patria: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, jóvenes matanceros marcharon este 14 de junio desde el parque dedicado al indómito mambí hasta el espacio citadino que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, ubicados en la ciudad de Matanzas.

En ambos recintos públicos se depositaron ofrendas florales como homenaje a los aniversarios 173 y 90 de sus respectivos natalicios.

Consignas y lemas animaron la caminata en la que participaron pioneros de la escuela primaria Julio Pino Machado, las secundarias básicas Generación del Centenario y República Popular de Angola, también de los institutos preuniversitarios Enrique Hart y José Luis Dubrocq.

Lázaro Yaikel Marrero Chávez, Primer Secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Matanzas, comentó a Radio 26 la necesidad de mantener la vigencia de estos próceres de la independencia en la juventud cubana, pues protagonizaron gloriosos pasajes históricos:

“Las personalidades de Antonio Maceo y Ernesto Guevara son hoy inspiración y orgullo para las nuevas generaciones de cubanas y cubanos. De hecho, la imagen del Che se incluye en el emblema que representa a nuestra organización, y no es en vano. Como dijo Fidel, él es el mejor ejemplo de revolucionario, de luchador, de ser humano al que podemos aspirar y en la batalla diaria por superarnos está el mejor tributo”.

Como parte de la actividad, Dailín Alfonso Mora, miembro del Buró provincial que atiende la esfera político-ideológica en dicha estructura política, expuso la coincidencia del pensamiento de ambas figuras y su total compromiso con la causa de la libertad.

En el acto unos 30 nuevos militantes de la UJC recibieron los carnés que los acreditan como miembros de la organización que agrupa a la vanguardia juvenil; mientras, como es tradicional, se realizaba en las escuelas el cambio de pañoleta azul por la roja a los educandos que vencen el tercer grado de la enseñanza primaria y dejan de ser moncadistas para convertirse en pioneros José Martí de primer nivel, simbólico gesto de continuidad y evolución, pues a partir de este momento desempeñarán otras formas de participación y ganarán en protagonismo.

Asistieron al evento Olga Lidia Ramírez, miembro del Buró del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y Boris Luis Guerrero Delgado, primer secretario del PCC en el municipio cabecera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones