Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Cuartel devenido en escuela acogerá proyecto de judo en Matanzas

La escuela primaria Mártires del Goicuría, otrora cuartel militar en Matanzas, acogerá en el curso escolar próximo un proyecto para promover la práctica del judo, trascendió hoy en encuentro entre federativos nacionales y directivos del deporte en la provincia de Matanzas.

Según informó Rafael Manso Reyes, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de esta disciplina olímpica, el proyecto “Judo en Escuelas”, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Judo, compete en la nación caribeña a 11 territorios.

El objetivo principal es incentivar a menores de entre siete y 12 años en el ejercicio de este arte marcial, que en Matanzas cuenta con gran tradición en los municipios de Colón y Jovellanos, explicó Manso Reyes.

A partir de septiembre venidero se prevé la llegada de tatamis y kimonos, los cuales deben utilizarse en los centros sedes del proyecto y otras instalaciones con potencialidades para desarrollar talentos, según la cantidad de estudiantes en matrícula o la posición geográfica, explicó.

Vivian Domínguez, directora provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en Matanzas, aseguró que el territorio cuenta con profesores calificados y de amplia experiencia para asumir el ambicioso reto.

La selección de la escuela Mártires del Goicuría se debe a los 136 estudiantes que cumplen con la edad requerida para participar, así como también la privilegiada ubicación del centro, insertado en el corredor turístico La Habana-Varadero, agregó Domínguez.

Matanzas recibirá la iniciativa como acostumbra, con la seriedad y la responsabilidad que la caracteriza y el deseo de continuar con el aporte de futuros campeones, enfatizó la directiva.

 Escrito por John Vila Acosta, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones