Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Los Arabos resalta en la producción agroforestal

El municipio de Los Arabos será la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Forestal por sus resultados económicos en el sector.

La Unidad Empresarial de Base del territorio cumple con los encargos estatales hasta la fecha y sus trabajadores resaltan por su productividad, según informó Jorge Díaz Mirabal, director de la Empresa Agroforestal Matanzas.

Durante el acto recibirán la condición de destacados los municipios Martí y Matanzas, añadió el directivo. Igualmente, los colectivos laborales, el aserrío Rafael Sotolongo, el vivero y la brigada de desmonte en el municipio de Los Arabos. Además del aserrío San Miguel, en Jovellanos; la carpintería Antonio Maceo, en Martí y la brigada de construcciones rústicas en el municipio cabecera.

Más de 600 trabajadores en la provincia de Matanzas se dedican a la actividad forestal, que incluye acciones directas de roce, plantación, poda, raleo, corta, cuidado y explotación de bosques.

En 1975, durante el Segundo Congreso Nacional de Trabajadores Forestales, efectuado en Baracoa, se instituyó en Cuba el 21 de junio como Día del Trabajador Forestal. Los festejos coinciden con el primer día del verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones