Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Promueven verano protegido en Unión de Reyes

UNION DE REYES.- Los especialistas del programa de ITS/VIH/sida de este municipio enfocan sus esfuerzos en la concepción del plan de actividades educativas que se pondrá en vigor durante la etapa veraniega en el territorio.

Entre las principales acciones que se desarrollarán durante el período vacacional destacan la realización del movimiento Hazte la prueba, encaminado a los grupos más vulnerables; la intervención de los promotores de salud en espacios comunitarios y de concentración juvenil, y la activación del buró informativo para elevar el nivel de conocimiento de las personas en relación con las infecciones sexuales.

Según la doctora Xiomara Quintana Mijenes, jefa del programa municipal de prevención y control de las ITS/VIH/sida, se insistirá además en la promoción de los servicios tradicionales que ofrece la entidad, entre los que se encuentran la línea ayuda, anónima y confidencial a través del teléfono 45413369 y la consejería cara a cara.

En sus palabras a Radio 26 la especialista explicó que durante la etapa estival en Unión de Reyes se priorizará el trabajo con la población de hombres que tienen sexo con hombres y otros grupos de riesgo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones