Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Casa abierta para los trovadores en Matanzas (+audio y video)

Silvio Rodríguez será uno de los invitados del primer Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta, desde hoy 21 hasta el venidero 24 de junio en la ciudad de Matanzas.

Algunos de los más sobresalientes exponentes de la trova en Cuba asistirán a la cita, dedicada a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova en la Isla, anunció Rey Pantoja, miembro del comité organizador del evento.

Para la inauguración en la noche de hoy está previsto un concierto de Frank Delgado en la Sala White, ubicada en el centro histórico de la ciudad, Monumento Nacional. Otros invitados serán Polito Ibáñez, Raúl Torres, Rey Montalvo, Noslén Porrúa, Yaíma Orozco, Tony Ávila, Celestino Esquerré, Aliesky Pérez y Carlos Fidel Taboada.

Proseguirán las actividades en el Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas, con las presentaciones de Inti Santana y Kamancola.

“Las sedes fundamentales serán la Sala White con tres conciertos nocturnos y el Patio Colonial, donde se desarrollarán la mayoría de las presentaciones desde las 3:00 de la tarde en adelante, sin mucho tiempo entre uno y otro.”

 

Las conferencias estarán a cargo de Víctor Casaus, el viernes y Joaquín Borges Triana, el sábado. El domingo Marta Valdés ofrecerá un conversatorio sobre el género. El encuentro extenderá sus propuestas hasta el municipio Cárdenas donde rendirá homenaje al grupo Nuestra América.

Uno de los momentos más esperados por los matanceros, luego de sus dos conciertos del año 2013 durante la gira por los barrios, será la presentación de Silvio Rodríguez. “Será el viernes 22 a las 7:00 de la noche en el parque de La Estrella, donde se encontraba la antigua Plaza del Mercado.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones