Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Se incrementa campaña antivectorial en Varadero

VARADERO.- La Dirección municipal de Salud exhorta a elevar las prácticas de saneamiento contra el mosquito Aedes aegypti. Se plantea que cada varaderense debe responsabilizarse en realizar exámenes autofocales en su vivienda y centro laboral con el objetivo de eliminar la proliferación del vector.

Se resalta que constituye una labor a efectuarse de manera conjunta, pues no resulta eficaz la higienización si Servicios Comunales atrasa la recogida de desechos sólidos o Hidrología no responde por los salideros donde se incuban esos insectos.

Los documentos rectores insisten en que “prevenir es palabra de orden, disciplina en la calidad del enfrentamiento a ese enemigo común es prioridad, el estado cubano eroga sumas considerables de recursos financieros y humanos para erradicar de una vez al principal agente transmisor de fiebre amarilla, dengue, zika y chikungunya”.

Al efecto se desarrolla un extenso movimiento con pesquisas en comunidades para identificar a posibles pacientes infectados.

Se conoció por el sitio digital Infomed.cu que en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo en importancia en la Isla y principal vía de acceso de turistas extranjeros al afamado balneario de Varadero, funcionan con efectividad escáneres de temperatura para detectar oportunamente a personas con estado febril.

Como se ha reiterado, esto es una tarea de todos porque la calidad de vida del pueblo depende de la erradicación del Aedes, acrecentada su profusión por las lluvias de verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones