Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Teatro de la Luna y El banquete infinito en Ediciones Vigía

Raúl Martín, director de Teatro de la Luna, presentará este jueves 21 de junio en Ediciones Vigía, El banquete infinito, libro que recoge en sus páginas la obra de Alberto Pedro Torriente y cuya pieza dramatúrgica estrenara recientemente.
Acompañarán a Martín en Vigía, René Luis Reinoso y Freddy Maragotto, actores que intervienen en la puesta en escena de El banquete…, una de las propuestas defendidas en ocasión de la más reciente Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral.
Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario, explicó que Linda Howe, académica y profesora norteamericana a cargo de la traducción de la obra al idioma inglés, también acudirá al recinto número uno de la calle de Magdalena, en la ciudad de Matanzas, para compartir sus opiniones.
Según Laura Ruiz, editora del volumen, la suerte de fábula esperpéntica no estrenada en vida del autor Alberto Pedro, demuestra a más de diez años de su fallecimiento, la fuerza, solidez y permanencia del dramaturgo.
En 200 ejemplares, con diseño y dibujos de Yornel Martínez, se combinan textiles, cartulina, papeles de diferentes texturas y gramajes, latas recicladas, así como también un ejemplar de la libreta de Control de Ventas para Productos Alimenticios de diferentes familias cubanas.
Alberto Pedro Torriente (La Habana, 1954-2005), actor, dramaturgo y profesor, impartió clases en instituciones como la Real Escuela Superior de Artes Dramáticas de Madrid; fundó en 1987, junto a su compañera Miriam Lezcano, el grupo Teatro Mío y escribió obras como Manteca y Weekend en Bahía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones