Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Matanzas y Artemisa de frente a la 58 Serie Nacional de Béisbol

Matanzas y Artemisa protagonizan un encuentro amistoso previo a la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón de la Atenas de Cuba.

El conjunto yumurino resultó ganador del primer choque con marcador de tres carreras por dos en nueve entradas completas. A pesar de que el encuentro estaba decidido a la altura del noveno, se determinó jugar un décimo inning con el fin de aplicar la regla chill para de esta forma practicar aspectos técnico-tácticos del juego.

La selección matancera estaba conformada en su mayoría por jóvenes del equipo sub-23 que integran la preselección, como es el caso del lanzador Elier Carrillo, quien actuó como abridor y los relevistas Denis Quesada y Yanier Deulofeu; el ganador del choque fue Rubén Reyes.

El segundo juego culminó con pizarra favorable a la selección artemiseña de cuatro carreras por cero, la victoria fue a la cuenta del lanzador Yunieski García, y la derrota la cargó el experimentado cocodrilo Alexander Hernández.

En tanto el tercero lo dominaron los matanceros, con marcador de cinco anotaciones por una y destaque para el picheo joven de los yumurinos pues el triunfo se lo anotó el zurdo de la categoría Sub-23 Javier Teherán y juego salvado para su compañero Jaiquel Parra. El revés fue para Camilo Ballester.

Ambos encuentros, efectuados a modo de doble juego este jueves 21 de junio, se llevaron a la altura de la séptima entrada, con el objetivo de que mayor número de atletas participaran en los enfrentamientos.

Desde las 10 de la mañana de la presente jornada inició el cuarto y último partido en el que se pretende jugar 10 entradas, para poner en práctica nuevamente la regla chill y mejorar errores defensivos cometidos en los choques anteriores. Los abridores son el matancero Irandi Castro y por Artemisa, Brayan Miranda.

Se espera que la próxima semana arribe al parque Victoria de Girón el equipo de Guantánamo para efectuar un tope similar al que tiene lugar frente a Artemisa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones