Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Teatro Papalote, 56 años con el respeto comunitario

Papalote recibe el cariño del público, la familia, el barrio; la comunidad cuida el teatro y cuando la gente protege un lugar se dice mucho del respeto ganado, declaró René Fernández Santana, director de la institución que cumple hoy 56 años de creada.

Todas las ventanas y puertas de Papalote son de cristales y nunca se rompen, porque damos el ejemplo, todo siempre está limpio y organizado, hasta barremos la acera y eso es parte de la educación que proyecta la institución hacia la comunidad, añadió el Premio Nacional de Teatro.

René Fernández, Premio Nacional de Teatro

René Fernández, Premio Nacional de Teatro

En Daoiz 83 el público se siente cómodo, atendido, y corresponde proyectándose correctamente por eso hay que vivir para dar el ejemplo adecuado, para que las nuevas generaciones se formen con los valores necesarios para lograr el desarrollo social deseado, añadió el dramaturgo.

Héctor López Lorenzo, custodio hace más de 12 años en la Sala Papalote, reafirmó que desde sus inicios la institución responde a las necesidades culturales de la comunidad mediante el teatro de Títeres, y la población es recíproca ante ese gesto; los propios vecinos son veladores del centro.

Conozco personas que atraviesan la ciudad para disfrutar de las puestas en escena de un colectivo que ofrece obras para cualquier edad, y es usual escuchar comentarios de espectadores complacidos cuando al salir de una función pasan frente a mi casa, aseguró Higinio Falcón, residente hace una década en la calle de Daoiz.

A petición del público, para festejar el 56 aniversario de Papalote, se repondrá este fin de semana en el retablo ubicado en la barriada de La Marina la pieza Tres somos tres, versión del clásico cuento Los tres cerditos que asumirán los actores Yaikiel Tápanes, Pedro Rubí, Yoilén Sánchez y Javier Peña.

Fundado el 21 de junio del año 1962, Teatro Papalote resalta en la urbe de ríos y puentes como centro comprometido con la creación dramatúrgica, y escuela que siembra el arte mediante una programación escénica consecuente para la familia.

Escrito por Yenli Lemus Dominguez, de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones