Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Estudian abogados modificaciones al Código de Ética del sector

VARADERO.- Inmersos en un programa de perfeccionamiento, los bufetes colectivos de la zona se encuentran en un proceso de estudio y profundización de las modificaciones al Código de Ética que rige esa organización no gubernamental.

Según referencia de la directiva nacional el asunto de la ética ha sido siempre uno de los más debatidos y actualizados en los distintos encuentros de sus miembros, por lo que hoy, con el nuevo entramado social en desarrollo, es necesario introducir cambios que refuercen y protejan el rol de esas unidades.

Se incluyen problemáticas que afectan directamente a la población, como las relacionadas con el perjuicio del cliente a partir del actuar negligente del abogado, lo cual además de considerarse una indisciplina grave se tratará ahora como violación al citado Código.

Son acciones que involucran a los abogados desde la base, quienes se enfrentan en el trabajo diario a los conflictos del Derecho Civil, Administrativo y de Familia; Penales y Criminológicos y Económicos; Mercantiles y Financieros, entre otros.

Se informó además que de conjunto con la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), se impartirá un seminario acerca del delito de evasión fiscal, con el análisis y debate de varias sentencias tratadas por los tribunales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones