Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Hoteles de Varadero logran condición de Vanguardia Nacional

Los hoteles Sol Palmeras, Brisas del Caribe, Starfish Cuatro Palmas y Meliá Las Antillas alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional por la eficiente gestión económica y sindical materializadas en el 2017, reconocimiento otorgado por el Comité Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de los gremios.

Las instalaciones sobresalen en el medio centenar de las existentes en Varadero, principal destino de sol y playa de una Isla que el año pasado recibió los beneficios de un balneario que por varias ocasiones viene registrando un millón de visitantes foráneos.

María de la Caridad Rodríguez, secretaria general del Buró municipal del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas, felicitó a quienes hicieron posible el éxito, en especial a los dirigentes sindicales por movilizar a sus afiliados en el cumplimiento de los objetivos económicos e instó a otras entidades de la red hotelera y extrahotelera a alcanzar resultados similares.

La dirigente sindical ponderó las jornadas históricas protagonizadas por los empleados de la industria del ocio tras la recuperación por los daños causados por el huracán Irma, en septiembre de 2017, hombres y mujeres que pusieron el bien del país por encima del suyo propio, lo que refrendó el gran sentido de pertenencia que los caracteriza.

Arnaldo Díaz, secretario del buró sindical de Sol Palmeras, fruto de la primera empresa mixta creada en Cuba, afirmó la alegría de volver a alcanzar una condición como la de Vanguardia Nacional, precisamente en el año del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

“Sin el apoyo de los trabajadores y de la administración sería imposible seguir apostando por logros como estos”, aseguró. “Tenemos el reto de seguir aspirando a repetir una categoría que significa un homenaje a Fidel Castro, que nos pidió que fuéramos siempre un ejemplo de calidad en la prestación de los servicios.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones