Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

La sabrosura del arte culinario cubano

Dicen que la tradición culinaria cubana resalta como ajiaco de culturas, maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, junto a lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía de la nación, acompañado por postres autóctonos y los desafíos de la cocina artística.

Y esa es la motivación máxima para la celebración por décima ocasión del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018, en el Centro de Convenciones Plaza América, que sesiona hasta el 29 del mes actual, bajo el coauspicio de la empresa extrahotelera Palmares del Grupo Empresarial Cubasol; el Ministerio de Turismo; la Agencia de Viajes Havanatur y la Comercializadora ITH.

Según expertos del ramo, la gastronomía puede convertirse en un atractivo turístico y potenciar el desarrollo sustentable de la localidad.

Vale saber que el turista, que come porque viaja, no manifiesta un interés especial por la oferta gastronómica local, pero desea que la misma se adapte a sus necesidades y preferencias en el destino vacacional. Pero el que viaja para comer lo bueno de un hotel, restaurante o paladar, ese sí es interesante aquí en Varadero. Y en ese sentido, una adecuada atención dirigida a que los visitantes se sientan satisfechos es un factor determinante.

Lo mejor del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 es la oportunidad de exponer entrantes fríos, tapas y entrepanes; entrantes calientes y platos principales con dos guarniciones y concursos de postres tradicionales y coctelería de fantasía.

Un andamiaje culinario que permitirá evolucionar hacia mejores ofertas al turismo extranjero y nacional con la creatividad de nuestros chefs.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones