Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Varadero Gourmet 2018: Lo más autóctono de la cocina cubana

La décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 se desarrolla hasta este viernes en el Centro de Convenciones Plaza América ubicado en el principal destino de sol y playa cubano.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz destacó que el evento alcanza relevancia a nivel internacional, muestra de ello es la asistencia de 53 expositores de 21 países. Respecto a la cita recalcó que estos cuatro días de trabajo profesional dejarán una huella positiva en el mundo gourmet.

Con el auspicio de la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol y el Ministerio de Turismo, concurrirán empresarios y especialistas internacionales con el objetivo de debatir y conversar acerca de la cocina gourmet y demostrar una vez más que la Isla continúa siendo un destino de alta calidad. Destacan los cinco concursos que se llevarán a cabo.

Elaboraciones emblemáticas de la cocina tradicional cubana y su valor patrimonial, fue la conferencia inaugural. Le seguirán otras como: Visión eco gastronómica para proyectos cubanos; Universalidad y cubanía en los servicios gastronómicos; Del cacao al chocolate; El habano y su trilogía perfecta; y La ginebra en la gastronomía cubana.

Marrero llamó a preservar las tradiciones culinarias y a su vez, incentivó a hacerlo estilizadamente ya que en la manera en que se sirve está la magia. Además, se mostró optimista respecto a la próxima etapa alta del turismo e ilustró que ha habido un crecimiento paulatino, que ya en el mes de junio es de un 6 por ciento.

Escrito por , del periódico Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones