Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Clausuran Festival Internacional Varadero Gourmet 2018

La décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 cerró sus puertas este viernes en el balneario matancero con mayores retos que contribuyan a potenciar el destino Cuba, no solo como de sol y playa, sino también en el que se brinde un servicio de calidad y excelencia en la culinaria y en la cantina.

Durante cuatro días en el Centro de Convenciones Plaza América el Gormet resultó escenario ideal para reconocer las técnicas y estilos de los expertos cantineros cubanos. En los debates y conferencias se pusieron de manifiesto las tendencias actuales en la gastronomía, a tono con los más de cuatro millones de vacacionistas extranjeros que anualmente viajan a la Isla.

Jorge Luis Acosta Paula, director general del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares en el país, manifestó sobre el Varadero Gourmet que este año asistieron más de 60 empresarios cubanos y extranjeros de 23 países amigos, realizándose siete eventos competitivos de la culinaria y la cantina, que demostraron el rescate de las tradiciones de los bares.

El directivo se refirió también a las 16 conferencias impartidas por prestigiosas personalidades de esta rama, tanto cubanos como de otros países y 53 expositores, los que pusieron en evidencia que esta rama avanza y aporta al desarrollo del turismo.

Al finalizar el Gourmet se realizó la premiación de los concursos. En la especialidad de snack bar, los premios recayeron en los hoteles de esta península: Solymar, Mar del Sur, Meliá Las Américas, Iberostar Bella Vista, además de FM 62. Asimismo, fueron reconocidas instalaciones turísticas y trabajadores de todo el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones