Search
Friday 6 December 2019
  • :
  • :

No estatales incrementan aportes al presupuesto estatal

El incremento en los últimos años del aporte al presupuesto del Estado por los trabajadores por cuenta propia marcó un momento de relevancia en la provincia de Matanzas, el occidental territorio que recibió con agrado los 78 millones de crecimiento en relación con el 2016, tendencia ascendente mantenida en lo que va de 2018.

Al cierre del 2017, los empleados en esas formas de gestión no estatal contribuyeron con una cifra superior a los 325 millones, según consta en un informe valorativo del comportamiento de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba.

En la estructura de los ingresos totales recaudados en la provincia, pasaron de un tres por ciento en los inicios de la ampliación de estas actividades,  a un  12.4, destaca el documento presentado hace un tiempo por el Consejo de la Administración Provincial.

Matanzas, la segunda provincia después de La Habana con mayor población de cuentapropistas, posee como las actividades más representativas las de trabajador contratado, artesanos, albañil, elaborador vendedor de alimentos y bebidas no alcohólicas de forma ambulatoria, cafetería de alimentos ligeros y autos dentro de las actividades de la Unidad Estatal de Tráfico.

Según consta en el informe, el territorio cuenta con 19 Cooperativas no Agropecuarias (CNA)  autorizadas por el Consejo de Ministros, de las cuales cuatro corresponden al Ministerio de Industria, once al de la Construcción, dos al de Turismo, una al de Comercio Interior e igual cantidad al de la Agricultura.

Un total de dos mil 202 socios eran los contabilizados al cierre del año precedente y aportaron al presupuesto del estado  impuestos sobre las ventas y utilidades ascendente a casi 263 millones de pesos, con  un crecimiento de algo más de 87 millones de pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones