Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Gente D´Zona: ¡lo mejor que suena ahora!

VARADERO.- Gente de Zona se convirtió en el mejor grupo del género urbano que existe actualmente a nivel internacional. La  dicha de que pongan el nombre de nuestra Isla por todo lo alto, defendiendo un género tan maltratado por la crítica y por la mayoría de quienes lo producen como es el reggaeton, es el mejor regalo que podemos recibir.

Dice un viejo refrán que “con las glorias se olvidan las memorias”, pero hasta el momento no conozco de alguno que hable de los que alcanzan el éxito y regresan a casa para agradecer y mostrar orgullo por sus orígenes.

Quien tuvo la oportunidad de asistir este 26 de junio a la Ciudad Deportiva, en La Habana, o el jueves 28 al Anfiteatro de Varadero, sabe que no hubo un instante entre canciones en el que Alexander Delgado y Randy Malcom dejaran de gritar: ¡Gracias Cuba, gracias a la vida por haberme hecho cubano!

El Anfiteatro de Varadero simplemente explotó cuando comenzaron a sonar las trompetas y trombones de la agrupación a la 1:00 a.m. Éxitos como Algo contigo, Si no vuelves o la más reciente composición Te duele, se entrelazaron con los temas que hicieron a Gente de Zona estar en la preferencia de los cubanos hace ya varios años como El animal, La campaña o Le gustan los artistas.

No pudieron faltar las más famosas colaboraciones con cantantes internacionales como Bailando, La gozadera, He llorado o Nadie ha dicho, tema que cantan junto a la italiana Laura Pausini, quien a pesar de que se presentó en La Habana, no pudo asistir a Varadero.

El descanso no existió ni un solo instante del concierto, incluso, reiteraron en varias ocasiones que mientras el público quisiera ellos cantaban. Solo la lluvia echó por tierra esos magníficos planes al decir presente cuando comenzó a sonar Más Macarena, tal y como sucediera el año pasado con este mismo tema y justo en el mismo escenario.

En el inicio el agua no resultó impedimento para Randy y Alexander; continuaron su presentación con más deseos y el público levantó aún más la voz para corear los temas. El ambiente era increíble, nadie corrió para guarecerse de la lluvia, la orquesta no paró de tocar, las voces superaban la fuerza de las gotas que golpeaban con fiereza el Anfiteatro y los protagonistas (Gente de Zona) disfrutaron del concierto que le ofreció el público. Solo cuando la tecnología no resistió el aguacero se detuvo la presentación.

La única negativa que se puede señalar son las promociones repartidas por Palmares que prometían la presentación de invitados y solo Diana Fuentes acompañó al grupo en el escenario para cantar su tema La vida me cambió.

Pasarán los días, las semanas, los meses, llegarán más premios para la agrupación, más éxitos internacionales y el orgullo de nuestro país crecerá por ver triunfar a dos hombres de pueblo que demuestran con cada tema que la vulgaridad no es necesaria para hacer reggaeton y que este género sí puede estar en planos estelares. No dude nunca Gente D´Zona que cuando su apretada agenda les permita volver a presentarse en Cuba, nuevamente estarán sus conciertos abarrotados y el amor volverá a ser el protagonista de la noche.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones