Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Combinado Lácteo reducirá carga contaminante sobre el río San Juan

El Combinado Lácteo “Mártires del 29 de abril” implementa hoy un plan para reducir el impacto de los desechos industriales en la bahía de la ciudad de Matanzas y tratar de minimizar  los efectos del cambio climático.

Al respecto el Jefe de Laboratorio, Yurien Ibarra Díaz, comentó que la  tesis plantea una solución para disminuir la carga contaminante de la fábrica sobre el río San Juan.

Por la cercanía de la industria láctea con el afluente yumurino, la investigación entre sus postulados propone el cambio a productos que se degradan biológicamente en la línea de producción y así facilitar el saneamiento de la trampa de grasa.

La constante revisión de la planta de bombeo y el cambio tecnológico de mangueras, son otros aspectos que ayudarían a reducir la transferencia de agua contaminada al río, añadió el ingeniero de la entidad.

El desarrollo e implementación de investigaciones como esta se insertan en la Tarea Vida,  mejoran la calidad del entorno, aumentan la productividad de la industria, y fomentan el ahorro de los recursos.

Escrito además por Félix González Pérez, estudiante de Periodismo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones