Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Rehabilitarán red hidráulica en popular campismo de Matanzas

La rehabilitación de la red hidráulica en Bacunayagua Abajo, demandado destino de la Empresa de Campismo Popular en la provincia de Matanzas, comenzará en julio, declaró Rodelay Ortega González, director de la instalación.

El paso del huracán Irma en septiembre precedente destruyó el sistema que conducía el agua potable a la instalación; desde entonces el preciado líquido llega mediante carros cisternas que en dependencia de los ciclos de ocupación abastecen tanques plásticos ubicados entre las cabañas.

Ortega González, explicó que el proceso de reparación se ha dilatado por la complejidad de encontrar los materiales adecuados para la obra, pero en el actual mes debe comenzar la instalación de tuberías.

Argumentó Rodelay que se necesitan aproximadamente dos mil 500 metros de tubos porque la fuente de abasto de agua potable se encuentra a un kilómetro del campismo; trabajadores no estatales se ocuparán de la labor, que incluirá mantenimiento de la plomería en las cabañas.

El proceso inversionista incluye además, el mejoramiento de la planta hotelera; sin detener el servicio en la base, se acometerá el descorche, resano de cubiertas y paredes, y se realizarán modificaciones en interiores para transformar las cocinas en una habitación más, añadió el directivo.

A pesar de la situación con el agua, Bacunayagua se mantiene entre los destinos más deseados, la acogida a huéspedes repitentes distingue a esta base a la que llegan familias que desean repetir la visita cada verano, confirmó Nardelis Pensado, especialista comercial de la Empresa de Campismo Popular en el territorio.

Cada año realizo largas colas para poder reservar para Bacunayagua porque disfruto la estancia en familia, opinó la ciudadana Nancy Morales.

Ambiente armónico, belleza natural, amplitud de las cabañas y agradable proyección de los trabajadores hacia los clientes se incluyen entre los valores que mantienen a Bacunayagua entre los tres campismo preferidos en Matanzas, junto a Faro de Maya y Canímar Abajo.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones