Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Compromiso irrenunciable con el Caribe

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró este jueves la solidaridad de Cuba con las naciones caribeñas y el deseo de profundizar los nexos de todo tipo con la región, y trasmitió un fraternal mensaje de amistad y solidaridad del compañero Raúl.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la Trigésimo Novena Reunión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que sesionará hasta hoy, en Montego Bay, Jamaica.

Luego de pronunciar sus primeras ideas en inglés, idioma oficial del organismo, Díaz-Canel consideró un honor saludar a los líderes de la región.

Igualmente agradeció a los anfitriones del encuentro y recordó a Mariana Grajales y a José Martí que encontraron refugio en esa tierra hermosa; y además subrayó que la invitación a la Conferencia es una demostración inequívoca del excelente estado de las relaciones entre la Caricom y Cuba.

Reiteran países del Caribe su apoyo a Cuba

Durante la cita, el Primer Ministro de Jamaica mencionó que este es el primer encuentro oficial del presidente cubano con los líderes del Caribe, lo que calificó como momento histórico y fuente de celebración.

Se refirió a la amistad mutua, edificada sobre bases de respeto e intereses comunes y destacó que Cuba ha demostrado su inquebrantable compromiso en programas que abarcan el sector energético, la salud, la cultura, la gestión ante desastres naturales, la construcción, el deporte y el desarrollo de recursos humanos.

De manera particular, mencionó el Centro de Estimulación del Desarrollo de Niños, Adolescentes y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, ubicado en Guyana; así como la Escuela de Artes.

Reiteró la posición del Caricom en defensa de Cuba y contra el inhumano bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno estadounidense se empeña en mantener contra la Isla.

Concluye hoy Conferencia del Caricom

La  Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), concluye hoy después de tres días de intensas deliberaciones y una asistencia récord en relación con encuentros similares.

Para este viernes los dignatarios que participan en la cita tienen previsto realizar una reunión a puertas cerradas, para después sostener un intercambio con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Posteriormente, los jefes de Gobierno asistirán a la tercera y última sesión plenaria sin la presencia de los medios, en el Centro de Convenciones, y al final de la tarde habrá una conferencia de prensa con algunos de los altos funcionarios que estuvieron en esa Conferencia.

Una de las principales actividades de este jueves fue la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asistió al evento en calidad de invitado especial.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones