Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

La termoeléctrica de Matanzas continúa a la vanguardia

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, será reconocida como colectivo Vanguardia Nacional del Ministerio de Energía y Minas.
Este año siete organismos de la provincia optaron por dicha condición y finalmente se aprobaron cuatro centros, con especial renombre para la planta generadora más eficiente del país.
El dirigente sindical, Roberto Martínez Raymo, anunció que además de la Guiteras se distinguirá con ese sello de excelencia a la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo EPEP-Centro, Transcupet y Energas Varadero.
Los trabajadores de la Guiteras, al igual que los de las otras instituciones recibirán en los próximos días la bandera que los acredita como Vanguardia, en honor a los notables resultados económicos, productivos y sindicales.
Importante es, además, la labor que durante los últimos años desempeñan los obreros de la fábrica para que se mantenga con su etiqueta de eficacia y confiabilidad.
Las rápidas acciones tras el paso del huracán Irma, así como los complejos procesos de modernización de los sistemas de control automático y protección con una respuesta siempre certera avalan la entrega de este premio.
Inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1988, la central termoeléctrica matancera cuenta con un equipo protagonista de proezas laborales que la hacen merecedora del galardón durante varios años.


Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones