Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Laboran en monumento a Martí en Matanzas

Entre los sitios de atractivo turístico en Matanzas destaca el conjunto monumentario a José Martí en el Parque La Libertad, en proceso de reanimación para proteger su base con enrejado, jardinería y otras acciones.

El complejo escultórico es patrimonio de la nación por sus valores históricos y culturales, donde realzan las piezas en mármol, los simbolismos de sus expresiones y los atributos que le adornan.

Bielka Cantillo, directora de Patrimonio, destacó que el proyecto nació gracias al médico Ramón Luis Miranda, amigo personal de Martí, para perpetuar su memoria y las acciones para protegerlo forman parte del plan por el aniversario de la ciudad.

Al conjunto del Parque de La Libertad acuden visitantes y foráneos para la propia celebración del natalicio del Apóstol, acontecimientos políticos, culturales y de los festejos que rememoran la entrada la Caravana de la Victoria.

Tomado de Radio Reloj



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones