Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Sinfónica con maestro norteamericano, atractiva propuesta estival

La presentación de la Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM) junto al  maestro norteamericano invitado Martin Piecuch, resalta como atractiva propuesta entre las opciones culturales que animarán el verano, el sábado próximo en la Sala de Conciertos José White.

Adelantó Piecuch que el repertorio a interpretar incluye cinco piezas, entre ellas la llamada Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorak, composición que expresa diversidad de estilos típicos de la cultura musical de los Estados Unidos.

Barras y estrellas por siempre, de John Philip Sousa; Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland; y el Concierto en Mi menor para chelo y orquesta de Edward Elgar, integrarán también el repertorio a defender por la OSM en la institución cultural matancera.

La chelista Gabriela Nardo López explicó que asumirá como solista la interpretación de la última obra compuesta por el inglés Edward Elgar, pieza muy conocida por su primer movimiento, perpetuado por la instrumentista Jacqueline Mary du Pré en el año 1965.

Donde quiera que nos sentamos hay música y muchas veces realmente no escuchamos; es bueno acomodarse y escuchar buenas propuestas, y las clásicas están muy ligadas a la historia de la humanidad, opinó Nardo López convencida de que resulta la sinfónica agradable opción para el esparcimiento.

Natural de Waterville, en el estado norteamericano de Maine, Martin Piecuch, además de máster en la dirección de orquestas, resalta también como virtuoso solista, y demostrará sus habilidades en ambos roles durante el concierto con la Sinfónica de Matanzas este sábado.

Escenarios de Rusia, Alemania, Austria, Ucrania e Italia se incluyen entre los confortados con la obra profesional de Piecuch, quien recientemente llegó hasta la ciudad de Santiago de Cuba, donde también con la participación de la chelista Gabriela Nardo, actuó en la Sala Dolores junto a la Sinfónica de Oriente.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones