Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Danzas de verano en Matanzas

Por séptima ocasión el baile vuelve a reunir en la etapa estival a adolescentes y jóvenes prestos a compartir  la pasión por el arte del movimiento en la Temporada Espacio Abierto para la Danza y el Espectáculo (TEADE),  que convoca la compañía Danza Corpus.

Más de cien participantes, bajo la dirección general del bailarín y coreógrafo José Ángel Carret, reciben clases de técnica, bailes populares, folclor y ballet, entre otras especialidades, desde el 8 de julio último y hasta el próximo sábado.

El taller internacional de danza cuenta con la presencia de maestros de otras nacionalidades que repiten una y otra vez esta opción veraniega que en Cuba permite ocupar el tiempo libre, no solo de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte  (EVA) Alfonso Pérez Isacc, sede del espacio, sino de jóvenes aficionados a la danza e integrantes de proyectos socioculturales.

En TEADE 2018  sobresale la participación de las compañías capitalinas  Malpaso y JJ, que actuarán junto a las propuestas del evento en diversos espacios alternativos de Matanzas como el cine Velasco, la Sala de Conciertos José White, la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Patio Colonial, institución que acoge la vanguardia artística joven de la ciudad.

Entre clases magistrales, conferencias y espectáculos nocturnos transcurrirá la semana de enriquecimiento danzario que atrapa a quienes se acerquen al evento dedicado en esta edición a la cantante del Conjunto Folclórico Nacional Teresa Colledo; a la maestra de la Eva matancera,  María Lourdes Fernández; a la subdirectora de Tropicana Varadero, Amores Cordoví y a Mercedes Bernárdez, profesora del Ballet Nacional de Canadá.

El encuentro finalizará con una gala en el cine Velasco de la urbe yumurina, que mostrará lo aprendido en una semana de intenso trabajo a favor de la danza cubana.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones